credibilidad: 3,70
posición: 4 / 197

Cualquiera puede fijarse en que Vaio no dispone de una serie económica entre sus productos. Vaio está contemplada desde un principio para aportar productos de calidad. Y sí, esto significa un precio superior, pero sin embargo justificado.

La mayoría de los usuarios se limitan a comparar prestaciones, memoria, disco duro, tarjeta gráfica, procesador y poco más. Es evidente que estos son factores importantes en un ordenador, pero no lo son todo. El procesador, con el casi monopolio de Intel, no ofrece mucho margen de uno a otro, pero no es el caso de la memoria. Existen calidades en las memorias, así como en los discos duros. Pero más allá de estos componentes y otros, existe una labor de ingeniería que pocas veces es reconocida. Me refiero al diseño térmico del portátil. En este aspecto, como en otros, Vaio en general está muy cuidado, por lo que (de nuevo en general) el uso del ventilador se limitará a lo estrictamente necesario. Lo mismo podemos decir de otros componentes.

Sin embargo, para no extenderme demasiado, voy a mostrar datos más objetivos que muestran esto en cifras. Obtenido de smidgenpc.com/2010/05/07/laptop-reliability-ratings-which-laptop-is-really-most-reliable podemos ver los porcentajes de averías a partir de los 3 años de uso, justo cuando nuestra garantía ya hace uno que ha expirado.

Vaio no son los mejores necesariamente en este aspecto, tampoco pretendo afirmar esto, pero sí que tienen una buena calidad que no vemos en otros. La marca que obtiene mejores resultados es Asus con un 15,6%, mientras que la peor es HP con un 25,6%, lo que es algo así como uno de cuatro ordenadores HP dará problemas a partir del tercer año, si no lo ha hecho antes. Vemos que Vaio está en la tercera posición, muy cerca del primero con un 16,8% y casi a 9% de distancia del último. Para los que tengan confianza ciega en los Mac, estos están en la cuarta posición con un 17,4%.

tot. a favor: 1
Regístrate y participa